Curso wicca en línea

Curso de Magia Wicca~Paganismo

Inicia tu Camino en la Antigua Tradición


Cómo aprendo Magia Wicca

La Formación Pagana incluye varios cursos, manuales y videos, materiales complementarios y seguimiento por email y whatsapp con la Sac. Tarwe quién imparte la formación desde 2001.

Tarwe tiene los grados de Sacerdotisa, Hierofante y Dama Comandante de la Fellowship of Isis y la Noble Orden de Tara, contando con múltiples iniciaciones y grados en dicha orden.

Es reconocida como una de los paganos más influyentes en México por su trayectoria en la historia del Paganismo.

Es Guardiana del Rito de Útero y Sacerdotisa del Cacao.

Conoce más sobre sus estudios o revisa el Anuario de sus actividades públicas en Wicca.


Qué cursos debo estudiar para iniciarme como Aprendiz de Magia Wicca

Graduándote de estos cursos y haciendo el examen final tendrás derecho a la Iniciación como Aprendiz.
~

Aquí está la playlist con los videos explicativos y de muestra de los cursos de la Formación en Magia Wicca y Paganismo

 

Qué significa Beltane


Escuela de Wicca, Paganismo y Espiritualidad fundada en 2001. ¡Conócenos!

Vive en armonía con la Naturaleza

Aprendes con un método original de Reintegración a la Naturaleza que te permite reconocerte como parte del mundo natural del que hemos sido alejados.

Se trata de borrar paradigmas que no corresponden a las tradiciones nativas y que nos han sido implantados como el sacrificio, el pecado, el merecimiento, conductas positivas y negativas entre muchos otros.

Lo que la mayoría suele hacer cuando busca una nueva espiritualidad es sustituirla con el mismo esquema de fondo o complementarla con la que ya tiene, pero este no es el caso del Paganismo. Nuestras estructuras son diferentes a las de las tradiciones abrahamicas.

Por esta razón, eliminas poco a poco la estructura que tienes y generas una nueva a partir de creencias más sanas y libres, con valores universales como el Honor, la Lealtad y la Humildad.

Encontrarás más detalles en esta sección: ¿Quiénes Somos?

¿Qué tradición seguimos en la Hermandad?

La Hermandad de la Diosa Blanca es una Escuela de Enseñanzas Holísticas y Espirituales, fundada y dirigida desde 2001 por la Sacerdotisa Tarwe Hrossdottir.

En la Hermandad de la Diosa Blanca aprendemos Paganismo ya que nuestros estudios están elaborados en un tronco común general, en el que cada uno tomará el camino y la tradición que llame a su corazón.

Hablamos del Dios y la Diosa sin un nombre particular y enseñamos la creación del Círculo Ritual y las Festividades desde un lenguaje neutral, en el que tú puedes integrar a las divinidades con las que sientas más afinidad.

No seguimos, ni enseñamos la corriente de nadie más, tú vas creando tu propia práctica personal.

Los conocimientos que imparto son producto de mi aprendizaje personal en el Paganismo desde 2001.

Historia

La historia de la Hermandad de la Diosa Blanca comienza en 2001, con la página Wicca-México.

En ese entonces, el internet comenzaba en México y eso abrió la oportunidad para que muchos de nosotros nos conectáramos, por medio de los grupos de MSN y Yahoo.

En Noviembre de 2001 inició el portal Wicca-México (ahora Hermandad de la Diosa Blanca) el cual tuvo una aceptación inmediata tanto entre los interesados y estudiosos del país, como de diferentes lugares de habla hispana. El sitio fue creciendo y ahora cuenta con numerosas secciones, todas ellas dedicadas a dar al interesado una visión más amplia de las tradiciones paganas.

A raíz del creciente número de participantes en la comunidad y de la página, así como de la gran comunicación que se empezó a dar entre los practicantes por medio del grupo de Yahoo “Escuela Wicca”, se convocó al Primer Encuentro Nacional Wicca en México.

Dicho evento se celebró del 2 al 4 de Mayo de 2003 en Malinalco, Estado de México, e incluyó numerosas actividades como meditaciones, pláticas, iniciaciones, rituales, y hasta una boda pagana o unión de manos. Este evento ayudó a reconocer la importancia que esta tradición tiene en México, al igual que en otras partes del mundo.

Dicho evento se realizó hasta el 2013 en que cumplió 10 años.

A partir de 2003 hemos formado alrededor de 20 generaciones de practicantes en Paganismo, Tarot, Reiki y otras disciplinas.

Desde el 2001 hemos formado más de 5000 profesionales holísticos en 15 países.

Revisa en los anuarios la historia de las actividades públicas de la Hermandad de la Diosa Blanca. 

¿Qué es el Paganismo? 

Es un conjunto de creencias milenarias basadas en la idea del equilibrio entre las fuerzas de la Naturaleza y la armonización que los seres vivos tienen con estas.

Tiene como fundamento la creencia en la dualidad existente en todas las cosas, reconocida como Energía Activa y Energía Pasiva.

Estas pueden denominarse de formas muy diferentes dependiendo de la tradición que se siga (p. e. Dios-Diosa; Señor-Señora; Osiris-Isis; La Madre Tierra-Dios Astado; Luna, Sol, etc.).

Para mayor información con respecto a qué es el Paganismo y cuáles son sus corrientes más conocidas, recomendamos leer este artículo.

¿Cómo puedo ser Pagano?

Esta es una pregunta frecuente entre las personas que encuentran esta tradición por primera ocasión. La primera forma de sentir el Paganismo es viviendo la Rueda del Año (festividades y lunas llenas).

Estas son 8 festividades repartidas a lo largo del año y están asociadas con momentos importantes del ciclo agrícola y mitológico.

Son las siguientes: Samhain, Yule, Imbolc, Ostara, Beltane, Litha, Lughnasad y Mabon

Cuando empieces a vivir la Rueda del Año, entenderás perfectamente en qué creemos los paganos y cómo nos relacionamos con la Madre Tierra, el Padre Sol, los Ancestros y los Cinco Elementos: Aire, Fuego, Agua, Tierra y Espíritu.

No hay forma de explicártelo, sino viviéndolo por ti mismo. Esto lo aprenderás en el Curso de Magia Solar: Rituales para la Rueda del Año y el Curso de Magia Lunar.

Objetivos de la Formación Pagana

  • Que tu camino espiritual sea amoroso, amable y personal.
  • Que tu fe sea una fuente de tranquilidad y compasión.
  • Integrar solamente a quienes tú desees en tu práctica y devoción personal.
  • Vivir tu espiritualidad a la par de tu vida diaria y con tu propio ritmo personal.
  • Desarrollar tu creatividad y mayor potencial por medio de la elaboración de todos los rituales.
  • Enfocar tu devoción y trabajo ritual en las divinidades y tu conexión con ellas.
  • Vivir tu propia Rueda del Año desde tu tradición espiritual, divinidades y prácticas afines. Creándola plenamente desde tu misión, visión y objetivos personales.
  • Reducir la dependencia y apego hacia un maestro o colectivo, para ejercer la responsabilidad y el poder personal desde ti, con los Dioses y hacia tu propia fe y devoción.
  • Generar una presencia iluminada que contribuya en múltiples situaciones y lugares, por medio de su libertad personal.

Cómo empiezo mi preparación como Aprendiz de Magia

Solamente inscríbete al curso que desees de los mencionados anteriormente.

Todos están disponibles inmediatamente en línea con videos y acompañamiento individual y personal de la Sac. Tarwe por Whatsapp, Telegram y correo.


Este curso está valorado por los usuarios con

4.8/5 - (33 votos)

5/5 (1 Review)
Comparte
Scroll al inicio