Cómo Cambiar mis Creencias
por Tarwe Hrossdottir
La Magia es la capacidad de transformar nuestra realidad, y para lograrlo debemos permitirnos cambiar nuestras creencias limitantes por creencias potenciadoras.
La primera de todas, que la magia, los milagros, la manifestación, el mundo de todo posible o como quieras llamarlo es real. La magia se realiza con la mente y las emociones. Esta es la base de cualquier creación: una idea y una motivación.
Ejemplos de Creencias Limitantes
Cuando creamos desde la limitación, nuestras manifestaciones son limitadas. Dígamos que yo puedo pedir un millón de euros, pero solo me van a llegar diez euros. Algunos ejemplos de creencias limitantes son:
- Nadie se hace rico trabajando.
- Quién no hizo dinero antes de los 40, ya no se hizo rico.
- A quién madruga Dios lo ayuda.
- No se puede tener todo en la vida.
- Eso no es para mi, yo no nací para eso.
- Bienvenido a tu pobre casa.
- Nadie hace lo que quiere.
- El dinero no se da en los árboles.
- Quién no sufre, no gana; si no duele, no sirve.
- Hay que luchar mucho para triunfar, el éxito no es gratuito.
- El amor es sufrimiento.
- Si después de los 40 no te duele algo, seguro estás muerto.
- Los hijos duelen y te hacen sufrir, pero así es la vida.
- Aguantarnos, ya que nos queda.
Reflexiona unos momentos en estas frases (y en cualquier otra que conozcas). ¿Cuál sería el resultado de manifestar desde cada una de ellas?
Sistemas de Creencias
La mayoría de nuestras creencias limitantes se originan en los sistemas de creencias familiares que se guardan con nuestras memorias. Si reconoces varias frases de la lista anterior, te darás cuenta de que seguramente las has escuchado en tu casa, en tus círculos cercanos y en la sociedad en la que vives. No es algo que escuchas una vez en un país lejano y te parece curioso.
Los sistemas de creencias construyen la forma de ver la vida que usamos diariamente.
Destruir y asumir un nuevo sistema de creencias puede llevar mucho trabajo o puede ser muy sencillo, al final también depende de lo que tú creas.
Asegúrate de que este nuevo manual que estés escribiendo, solamente contenga creencias potenciadoras que te permitan liberarte de todas las cargas y bloqueos que tenías en la estructura anterior. Algunas personas deciden cambiar de religión, de hábitos o relaciones solo para darse cuenta de que están en un lugar más sofocante que el anterior.
Diplomado de Auto Conocimiento y Lectura con Tarot
Aprende el significado de los Arcanos Mayores y Menores del Tarot Rider y diferentes lecturas para formarte como Lector de Tarot y Tarot Terapéutico.
El Conocimiento Científico
Conforme nuestra sociedad fue relegando su dependencia de la naturaleza y confió más en sus propias habilidades, fue desarrollando un nuevo sistema de creencias llamado «el conocimiento científico». En vez de utilizarse conjuntamente con un cuerpo de creencias espirituales, este nuevo paradigma nos enseñó que aquello que no fuera validado por la ciencia, no tenía cabida en la sociedad moderna.
Una de las áreas donde más creencias limitantes ha causado la adhesión al conocimiento científico, es en la salud. Así, todo aquello que la ciencia no reconozca o no tenga herramientas para tratar, es un engaño. La curación espontánea de las enfermedades, la remisión inexplicable de un cáncer, la desintegración natural de un tumor, no forman parte del corpus científico y por lo tanto se nos insta a dejar de creer que tales «milagros» pueden ocurrir.
La Curación Espontánea de las Creencias
Las creencias pueden curarse y cambiarse. A veces sucede en un momento, como una revelación que ilumina una gran sombra que impedía nuestro crecimiento. En otras ocasiones, necesitamos muchos años, técnicas, cortes kármicos y práctica para cambiarlas.
Probablemente una de las áreas donde más atención debemos poner, es en las creencias sobre la abundancia. Tener dinero y ser abundante no son lo mismo. Si hablamos de chakras, el dinero se manifiesta en los Chakras 1 y 3, pero la abundancia se manifiesta desde la unificación de todo el sistema energético. La conciencia de la abundancia es un estado expansivo que se retroalimenta en un ciclo constructivo.
La curación de las creencias sobre la abundancia es la clave para tener los recursos que deseamos, y para ser saludables, relacionarnos amorosamente, ser felices y plenos.
Un Infinito de Posibilidades
No existe un mundo, sino un infinito de posibilidades del que puedo tomar la que más me guste para manifestarla. La primera clave es tener en cuenta dos condiciones: tener claro qué quiero y sentirlo hasta la médula de mis Ser. Para comenzar este trabajo, vamos a imaginar: Imaginar combina una idea con sensaciones.
Date unos momentos para imaginar el futuro que más deseas. Por ahora nos encontramos todavía en la etapa mental. Forma una imagen muy detallada de lo que quieres. En este momento es claro y estás decidido a manifestarlo.
Curso de Corte Kármico
Aprende cómo hacer corte kármico para ti y tus clientes, liberando tu misión de vida y todo tu potencial.
Corta con relaciones tóxicas, bloqueos y patrones de creencias limitantes familiares, culturales y personales
Este taller está disponible en línea inmediatamente. Más información aquí.
Imaginación Creativa
Esta imagen mental que acabas de crear, por ahora es solamente una imagen sin vida. Hay imágenes que son muy poderosas y ya nos mueven alguna fibra interior. Pero cuando vemos un video, una película o hasta un gif, el impacto es mayor. A veces lloramos o reímos, nos sentimos indignados o conmovidos por una escena. Esa es la magia que se produce cuando a una idea, le aportamos detalles.
Observa la escena, y si tú estás en ella, gira en 360° y pon atención a los colores, acabados, personas, animales, plantas, si es de día o de noche, quién te acompaña, qué muebles hay, qué está pasando, qué olor hay, estás caminando o estás quieto, qué ropa estás usando.
Más allá de la imaginación: manifestar
Ahora que ya tienes el contexto del futuro que deseas manifestar, llénalo de amor. La creación siempre debe provenir del amor generoso que nuestro espíritu comparte hacia el plano físico.
Desde tu chakra 4 Corazón, siente una luz pulsante de colores verde y rosa que expande una poderosa energía por todo tu cuerpo. Imagina que esa energía comienza a recorrerte por todas las venas y arterias, de allí pasa a tus órganos, a la piel y finalmente sale de ti cubriéndote por completo.
Así, cada uno de tus centros energéticos o chakras están perfectamente alineados con tus campos áuricos, tu cuerpo físico está vibrando intensamente y tu mente y corazón son uno en la manifestación que estás imaginando.
Cada célula de tu cuerpo, todo tu núcleo hasta la médula de ti están viviendo la situación que elegiste. Esto es Coherencia, y es indispensable para crear holográficamente. Repite este ejercicio todas las veces que quieras al día y comenzarás a manifestar mejor.
La Coherencia Cardíaca
La coherencia cardíaca es el equilibrio entre los pulsos electromagnéticos del corazón y del cerebro.
Como sabemos, ambos órganos emiten pulsos eléctricos para los latidos y los impulsos nerviosos. Por eso hacemos un electrocardiograma y un electroencefalograma.
En este artículo comenzamos diciendo que la clave para manifestar es unir la mente y la emoción, cuando eso sucede, tenemos coherencia cardíaca. En Medicina Vibracional diríamos que Chakra 4 y Chakra 6 están en armonía, por lo tanto razón y corazón actúan armoniosamente y dejan de vivir en conflicto.
Uno de los ejercicios para la coherencia cardíaca es la práctica de la compasión. Y la primera compasión debes ejercerla hacia ti, de forma que esto permita liberar todo tu potencial incorporando creencias potenciadoras.
Qué significa Atemporal
Lo atemporal es lo que carece de tiempo específico. Nuestra personalidad, el cuerpo físico, los quehaceres cotidianos son temporales, hay fechas límite, tiempo de caducidad, mensualidades.
El Espíritu es atemporal puesto que su tiempo obedece a la relatividad, no al ritmo.
Ambos tiempos se entrelazan y tienen sentido solo cuando los usamos conjuntamente. Cuando manifiesto mis vacaciones ideales en febrero del próximo año, esto me sirve para comprar boletos de avión, hacer reservaciones de hoteles y hacer un cronograma de lo que tengo que ir preparando hasta ese momento: tramitar una visa, comprar maletas, etc.
Pero mi Espíritu no tiene ninguna referencia de qué día es hoy, porque ese tiempo lo administramos los humanos por un acuerdo en el que creamos un ciclo de 24 horas, 30 o 31 días y años de 365 días. Si yo le digo a mi Espíritu que nuestra manifestación debe estar completa el 20 de marzo del 2050, no va a tener idea de qué estoy hablando porque no tiene esa referencia.
Tiempo Holográfico, Registros Akáshicos y el Espíritu
Así como la manifestación requiere Coherencia Cardíaca, también requiere un Tiempo del Alma, algo que sí reconozca nuestro espíritu. Una medida unificada, coherente, no lineal, sino holográfica, que contenga todos los tiempos (pasado, presente y futuro) y toda la información en cada una de sus partes. Un Tiempo Holográfico.
Si solamente creas desde una fecha, estás creando desde una limitación, porque entonces no puede ser ahora, antes o después de cuándo decidiste, y solo tienes ese momento de oportunidad, en vez de abrir el mundo de posibilidades para que se manifieste cuando sea el momento adecuado.
Combinando las posibilidades de una fecha con la apertura al mejor momento, generas sincronicidad y tu manifestación siempre llegará en el mejor momento.
Y si a eso le sumas un sistema de creencias afín a la manifestación que estás creando, ya llevas un gran avance.
Curso de Registros Akáshicos
Lee Registros Akáshicos fácil y rápido en una sola sesión para ti, otras personas, lugares, animales, cristales y agua.
Consulta los Registros Akáshicos de tu Línea de Vida y encuentra las fortalezas de tu familia.
Este taller está disponible en línea inmediatamente. Más información aquí.
Te invitamos a tomar nuestros cursos de Arquetipos Espirituales, Registros Akáshicos, Abundancia, Recodificación de Memorias y Corte Kármico donde estudiamos estos temas y hacemos prácticas para que mejores tu calidad de vida y la de todos a tu alrededor.
Todos están disponibles en línea y con certificaciones y masters.