Coronavirus: Qué nos enseña
¿Cuál es el aprendizaje kármico?
por Tarwe Hrossdottir
Qué mensaje colectivo nos trae el Coronavirus Covid-19. Cuál es la relación de esta pandemia contigo y con toda la humanidad.
Cada evento que sucede en nuestra vida trae un aprendizaje que debemos descubrir, incorporar y trascender para seguir adelante. Una situación de emergencia global, no solo trae un aprendizaje personal, sino también uno colectivo.
Este es un artículo constructivo y luminoso, no contribuye a la atmósfera alarmista.
Por qué se llama Coronavirus
El nombre proviene del latín «corona» y hace referencia a su forma parecida a la del fenómeno de la Corona Solar durante un eclipse.
Las referencias más directas son con el Chakra Corona, Chakra 7 y con la sephira de Keter. La corona de un gobernante se pone precisamente en este chakra y el Sol es un símbolo de los reyes o emperadores.
El Chakra 7 es nuestra conexión con lo espiritual, con lo trascendente. A través de este centro recibimos y metabolizamos las energías provenientes del universo, de las estrellas, y precisamente del Sol, como nuestra estrella más cercana.
Es gracias al Chakra Corona que trascendemos las experiencias kármicas al aprender su lección y continuar adelante con nuestra evolución.
La esfera cabalística de Keter es la que recibe toda la energía de la divinidad y la impulsa a transmutarse a su paso por las otras esferas hasta llegar a Malkuth. Keter corona el Pilar del Medio, el equilibrio entre la columna de energía femenina (izquierda) llamada el Pilar de la Severidad encabezada por Binah, y la columna de energía masculina (derecha) llamada el Pilar de la Misericordia.
Esta familia de virus ataca a los animales, sin embargo, debido al consumo de animales salvajes y la deforestación, ha saltado a los humanos.
El campo áurico y la aureola
La etimología de la palabra «aura» nos remite a la raíz indoeuropea *wer, suspender, elevar. Da origen a las palabras griegas aer, aire; aireien, elevar.
Las palabras Aura, Aurora, Aureola vienen de aquí y todas se relacionan con la brisa, el aire, el aliento de vida, una exhalación suave.
En la Cábala, por encima del Árbol de la Vida se encuentran las emanaciones divinas.
Ain es la conciencia indiferenciada, sin ego, sin personalidad, sin nombre.
Ain Soph es la intensificación de la conciencia, el Yo, la autorrealización que hace consciente al Todo antes de cualquier emanación en las esferas.
Una vez que el Todo o la Mónada existe, la conciencia se diferencia.
Ain Soph Aur es el proceso eterno de implosión y explosión, de involución y evolución, de contracción y expansión del Todo.
Es como la respiración, inhalación y exhalación del Universo, de la Creación. Este movimiento dialéctico da lugar a la Creación y a partir de él, genera cada esfera insuflándola de su aliento. Es la conciencia emanando.
Nuestro campo áurico es la emanación o manifestación de nuestro origen divino, espiritual o energético.
Es la muestra de que generamos energía, que esa energía se relaciona con Todo y que al momento de morir, la contraeremos para llevarla a otro estado del Ser.
Cuando el campo áurico está débil, el prana o aliento de vida es escaso. Cuando está desequilibrado, nuestra relación con diferentes aspectos de la vida es dañina o se ha malinterpretado.
Cuando está exaltado, hay bloqueos para manifestar porque no estamos alineados con nuestro Ser Superior, con la misión que venimos a cumplir, estamos reactivos.
Fíjate en la forma de este virus y se parece al halo o aureola que traen las imágenes de maestros y seres sagrados. También la vemos en el arcano 12 del Tarot, El Colgado.
Una referencia más a la introspección, a guardarnos (cuarentena) en nuestro ser y mirar hacia dentro para expandir la luz, el aliento divino, el mensaje de las esferas. Esta pandemia nos invita a actuar hacia dentro, no hacia afuera.
La Iniciación a la Conciencia
La persona en el arcano de El Colgado, aparece en una postura contemplativa en donde la inmovilidad y la inversión, generan una concentración de energía en el Chakra Corona.
Las manos atadas a la espalda, un pie atado y el otro no: los pies ni atados, ni juntos. Es una iniciación hacia el Ser Superior.
En este momento del Viaje del Héroe la personalidad se someterá a las pruebas del inframundo, de la Sombra, que comienzan con el Arcano 13 La Muerte.
Las piernas forman un número cuatro (4) y los brazos un triángulo (3), la materia sobre el espíritu. La inversión de los valores, el espíritu subyugado por lo vanal, la causa sobre el efecto. Esto es lo que nos pide meditar.
El virus como arquetipo
En el arcano 12 del Tarot Egipcio, el Colgado también es llamado El Apostolado. La palabra «apóstol» viene del griego, apóstolos, enviado, mensajero.
Un apóstol es el que lleva un mensaje, en este caso el virus per se cumple esta función, y su apostolado es la pandemia, que nos invita a escuchar el mensaje de restablecer el equilibrio, el orden correcto de la cosas: el Espíritu sobre la Materia.
En este tarot, el tronco o Tau es sustituido por un círculo dividido en cuatro partes, que representa la tierra.
De allí pende la persona, junto un león recostado en actitud pasiva (el arcano de La Fuerza del que hablaremos más adelante) y el sigilo de la Luna, las aguas internas, el caldero alquímico en el que se equilibran las polaridades.
Su cuerpo está en el centro del Portal del Templo y él mismo representa la Columna del Medio.
De sus manos caen monedas en un símbolo de renuncia a lo material en favor de lo espiritual. Y en la tierra fértil representada por el color verde y la abundancia de plantas, está un cartucho con el jeroglífico «mes«, dar a luz.
Su posición es la misma que la de un bebé a punto de salir por el canal de parto (el inframundo representado por los arcanos 13 al 16).
En el Viaje del Héroe que trabajamos en Tarot Egipcio, el Apostolado se encuentra en el Segundo Septenio que va de los 7 a los 14 años, la etapa del nacimiento al mundo exterior.
En este momento, la prueba que nos hace salir de la irresponsabilidad hacia la toma de conciencia y del efecto de nuestra conducta en el mundo exterior. El llamado al despertar a la Madurez.
Diplomado de Auto Conocimiento y Lectura con Tarot en Ciudad de México, Zoom y en línea con video
Aprende el significado de los Arcanos Mayores y Menores del Tarot Rider y diferentes lecturas para formarte como Lector de Tarot y Tarot Terapéutico.
Qué síntomas causa el Coronavirus
Los síntomas del coronavirus son fiebre, cansancio, dolores, congestión nasal, secreción nasal, dolor de garganta, diarrea y algunos pueden presentar dificultad para respirar. Algunas personas pueden contagiarse del virus, pero ser asintomáticas.
Todos ellos tienen que ver con la afectación del sistema respiratorio, el aliento de vida, el prana. Este aliento viene precisamente desde Kether y Chakra 7 y se origina en nuestra conexión directa con la divinidad. La salida del vientre materno comienza con una inhalación y la muerte concluye con la exhalación.
Somos Espíritu encarnado y traemos todas las cualidades del Todo, de los Dioses, el Gran Arquitecto, como queramos llamarle. Nuestro Espíritu es perfecto, es solo cuando se une a la personalidad que elegimos para esta encarnación, que se manifiestan sus retos: el miedo, el apego, el sufrimiento, la envidia, etc.
Las enfermedades del sistema respiratorio tienen como tema común: el miedo a morir. El ejemplo más claro y común es el asma. En un ataque de asma, el miedo a morir por no poder respirar alimenta el ataque cronificándolo.
En la medicina ayurvédica, la práctica más importante es el Pranayama, el control de la respiración. Una respiración profunda y con atención, es la mejor medicina para la ansiedad, el sistema inmunológico, el miedo, los ataques de pánico y el estrés, entre muchas otras enfermedades.
[Tweet «El mensaje espiritual del #Coronavirus«]
El miedo a las pandemias
Las pandemias no solo se dispersan por contagio, se crean por miedo. ¿Te has preguntado por qué en medio de las pandemias más terribles que la humanidad ha visto, como la Peste Negra o la Gripe Española siempre hay personas que no se contagian?
Por supuesto la prevención y la higiene tienen un papel predominante, pero el miedo juega un rol fundamental debilitando el sistema inmunológico.
Y en estas condiciones, el miedo, el descontrol y la paranoia son los primero que afloran. Hay compras de pánico, la gente sale con mascarillas en la calle, vemos que nadie está a salvo porque el coronavirus ha contagiado políticos y artistas, al igual que gente común.
Los trabajos se ven amenazados, nuestra subsistencia, no solo física, sino económica está comprometida.
En algunos países las aseguradoras no se hacen responsables, la bolsa cae estrepitosamente, las fronteras se cierran y los bienes y materias primas escasean.
El miedo provoca una reacción inmediata de estrés, que a su vez desvía los recursos energéticos del cuerpo hacia la respuesta a lo que causa el miedo.
Así, la energía que deberíamos utilizar en los procesos normales, se transforma en ansiedad.
Y cuando las noticias y los comentarios, están enfocados a alarmarnos, en vez de calmarnos, nuestro sistema simpático se dispara y empieza a mandar cortisol y adrenalina al cuerpo, subiendo la presión y los triglicéridos para hacer frente a la amenaza.
En la naturaleza, esta amenaza duraría unos segundos o minutos, pero en nuestro caso lleva meses activa.
[Tweet «El #miedo dispersa la #pandemia de #Coronavirus. «]
Numerología del Virus: su enseñanza velada
La Numerología de las palabras que usamos todo el tiempo en estos días en las noticias, whatsapps, mails y conversaciones, trae consigo el aprendizaje que esta situación nos propone. Así como un virus necesita entrar en una célula para desarrollarse, si vemos hacia el interior de lo que decimos y vibramos, encontraremos el mensaje que nos enseña.
Coronavirus suma 11/2, el cual es Número Maestro, esto significa que debemos volver a utilizar la intuición, la sensibilidad, comunicarnos con nuestro Ser Superior, con el Espíritu en nosotros. Mal aspectado, lo vemos en el desequilibrio, un fanatismo hacia lo personal, irracionalidad, falta de comprensión, maldad y deterioro, características todas de este momento. El trabajo en el que debemos centrarnos es dar luz en nuestro entorno, aportar belleza, ser agentes de verdad. Evitar la propagación de noticias falsas o alarmistas. Utilizar las herramientas sanadoras de las que dispongamos para ser una fuerza que, desde la compasión, el equilibrio, la verdad, la paz y la armonía expanda esos sentimientos. Necesitamos concentrarnos en lo que queremos: salud, vida, equilibrio, conciencia. La familia del Coronavirus nos transmite estar en contacto con lo más elevado en nosotros. Actuar desde la maestría.
Números Kármicos
El Covid-19 y específicamente, la cepa que dio origen a esta pandemia, se llama SARS-CoV-2 y ambos coinciden en sumar 9 , el último número de la perfección humana. Mal aspectado representa lo que estamos viviendo, la vanidad, falsedad, soberbia y el aislamiento del ego con respecto a los sentimientos de los demás. Es un número sumamente espiritual, de servicio, compasión. En el tarot está representado por El Ermitaño y tal cuál está pasando en muchos países donde han tenido que hacer cuarentena encerrados en sus casas. Estos momentos pueden utilizarse para tomar conciencia de lo que estamos haciendo con el planeta, de la falta de responsabilidad con la que hemos actuado y de los cambios personales que debemos hacer para que esto no vuelva a repetirse.
El número 19 en numerología, es el Número Kármico del Plano Espiritual, involucra la relación del individuo con la colectividad. Es 19/10/1 y en tarot está representado por los arcanos El Sol (19), La Rueda (10) y El Mago (1). Mal trabajado lleva al ego del mago que cree saberlo todo, pero no es más que un ilusionista. El gran riesgo de este aprendizaje es la polarización, por ello el resultado puede ser muy beneficioso o puede caer en una gran pretensión y soberbia. Este número kármico nos pide cambiar radicalmente cualquier actitud de ego y utilizar para el bien, la vida y la felicidad de todas las especies y de todo el planeta, el poder creativo que todos tenemos.
Curso de Numerología Profesional en Ciudad de México, Zoom y en línea con video
Elabora Informes Numerológicos Profesionales con interpretación de Personalidad, Misión, Vidas Pasadas, Personalidad Exterior y mucho más.
Pruebas Kármicas y Manifestación
El primer caso reportado fue el 17 de noviembre de 2019, que suma 13/4 otro Número Kármico, este del Plano Físico. En Tarot está relacionado con La Muerte (13) y El Emperador (4). Sobra decir la cantidad de muertes que se ha cobrado esta pandemia y la intervención que las más altas autoridades han tenido, pero más allá de eso, un aprendizaje esencial de este «primer caso» es que la Muerte no distingue, como lo hemos visto en estos días, condición social, edad, sexo, país o economía.
Si algo ha distinguido a esta pandemia de otras como el SARS en 2003 o del H1N1 en 2009, ha sido su distribución entre todas las clases sociales. Es un punto de inflexión que marca un antes y un después en la humanidad. El Emperador nos pide autogobernarnos, ejercer la soberanía en nuestras decisiones, dejar de culpar a los demás y asumir la responsabilidad que todos tenemos en este momento. Pero también nos pide madurar, y dejar de delegar en los gobiernos y sus instituciones las decisiones que cada uno debemos tomar. Al ser este 2020 un año con numerología 4, debemos actuar manifestando desde la conciencia, no desde el poder y la tiranía. El 20-20 o doble arcano de El Juicio, nos entrega grandes pruebas kármicas que superar por medio de las herramientas que tenemos.
~
Astrología y Coronavirus
Los Nodos Lunares que simbolizan los retos kármicos, continúan en Cáncer (Nodo Norte) y en Capricornio (Nodo Sur) hasta el 4 de Junio, y los médicos chinos han advertido que esto durará hasta junio. Ya sabemos cómo ha entrado el 2020 con 7 planetas en Capricornio y Plutón tiene sus últimos 5 años en este signo donde está desde el 2008 (inaugurado por la gran crisis financiera en todo el mundo). Esta configuración ha llamado a despertar la energía femenina, destruyendo las figuras patriarcales nocivas que están representadas por Capricornio mal aspectado.
Apophis está en Géminis, el aire, el aliento de vida, el sistema respiratorio, la comunicación. Y hacia este mismo signo se moverán los nodos cuando la pandemia se acerque a su fin. A partir del 4 de junio de 2020 y hasta el 19 de enero de 2022, el Nodo Norte estará en Géminis y el Nodo Sur en Sagitario. Primero agua (Cáncer) y tierra (Capricornio) y después, aire (Géminis) y fuego (Sagitario). Allí tendremos oportunidad de analizar qué sucedió y cómo generar acciones tangibles que nos lleven a una conciencia más responsable.
En los tránsitos de tu carta, revisa por qué casas están pasando estos aspectos, allí estará tu mensaje personalizado de esta pandemia.
Qué nos enseña el Coronavirus
La pregunta mágica para trascender el karma es ¿para qué?
Debemos utilizar estas semanas en reflexionar ¿para qué esta pasándole esto a la humanidad de la cual formo parte? ¿para qué estoy viendo/sintiendo/pensando esto durante la pandemia? ¿Cómo siento al respecto? ¿Qué papel desempeño yo en todo esto?
Independientemente de lo que nos enseña colectivamente, es importante que cada uno de nosotros tome el mensaje, lo descifre y lo integre a su experiencia de vida, de lo contrario, seguiremos experimentando situaciones como esta con más frecuencia, puesto que no estamos aprendiendo nada. Si yo no hago mi parte en este proceso kármico, la humanidad no evoluciona. No es de afuera hacia dentro, sino de mi interior hacia el exterior.
Al perder el equilibrio de la natalidad, hemos desequilibrado nuestro papel en el planeta abusando de los recursos finitos y violentando el hábitat y la vida de otras especies. Si al ser humano se le ha dado conciencia, es claro que al no utilizarla, nuestro papel «dominante» se reduce al mero uso del poder bruto sin sabiduría alguna. Es cierto, el humano tiene conciencia, pero no es una herramienta que se ejerza automáticamente, si no, no estaríamos en esta situación y en tantas otras como el calientamiento global, las migraciones o los ataques por odio. Si los humanos tenemos conciencia, no es para sacar ventaja del entorno, sino para ser responsable por este y responder por lo que estamos haciendo al planeta y a las demás especies. Es decir, ser humano no es sinónimo de ser consciente.
Reflexionemos
Como nos enseña la relación de esta enfermedad con el Chakra 7 y la esfera de Kether, debemos mantenernos en el Pilar del Medio. El planeta no es un recurso, es un ser vivo y lo estamos matando. La espiritualidad, como bien lo sabían nuestros ancestros, no es un lujo, ni una actividad de fin de semana. Es la regla de oro que crea nuestros valores y es por medio de ella, que despertamos la conciencia y la ejercemos. Al desacralizar la vida y nuestro papel en el planeta como una especie más, nos vemos fuera del Árbol de la Vida, como una fuerza todopoderosa que cree controlar las otras sephirot.
Esta pandemia es una gran lección colectiva y personal sobre nuestro papel en este momento.
Reflexionemos en cómo actuamos cada día, si lo hacemos desde el ego y el interés personal, desde el placer o desde la sabiduría y la compasión.
Tomo decisiones desde el miedo o desde la certeza y la confianza.
Qué cambios debo hacer en mi día a día que implementen una mayor reflexión sobre la huella que dejo en este planeta. Cómo voy a entregar lo que recibí, qué cuentas voy a rendir cuando trascienda.
Concentro mi atención en el desequilibrio, en los problemas, en el pánico o me enfoco en las bendiciones, la felicidad y la gratitud.
Mi espiritualidad es el reflejo de mi Espíritu o es solo una actividad para llenar mis ratos libres o para recompensar mi necesidad de sentirme bien.
Curso de Arquetipos Espirituales en Ciudad de México, Zoom y en línea con video
Si quieres dedicarte o te dedicas a la sanación, este taller es imprescindible. Aprende los distintos tipos de trabajadores de conciencia que existen e identifica tus mejores cualidades.
Si quieres saber cuál es tu misión en la vida y cuáles son tus dones para ayudar a otros, toma este taller.
Cómo prevenir el Coronavirus
Aquí están todas las medidas sanitarias que la OMS sugiere, ninguna enfermedad es un juego y debemos tomar en serio todas las recomendaciones que los organismos internacionales y nacionales nos hagan.
Además de estas medidas, hay prácticas preventivas que también ayudan, aquí te compartimos algunas de ellas.
Aceites esenciales antisépticos y relajantes.
Hay varios aceites esenciales que tienen una función antiséptica como el de romero, eucalipto, tomillo, orégano, salvia, melisa, árbol del té (tea tree o melaleuca), niaoulí, canela, clavo, limón.
Los aceites esenciales relajantes más comunes incluyen los de lavanda, sándalo, mejorana, salvia, vetiver y bergamota.
Recuerda que deben ser naturales, no artificiales, las esencias para aromatizar no sirven. Nunca utilices aceite esencial directamente ya que es muy fuerte y puede irritarte la piel, las mucosas o los órganos internos. Siempre dilúyelo en agua purificada o aceite vegetal. Puedes usar el aceite de cocina de canola, oliva o coco, de preferencia, si no tienes otro a la mano, aunque los mejores aceites vegetales para usar como vehículos o bases son el de ajonjolí o sésamo, linaza, aguacate o el de pepita de uva. No utilices aceite mineral.
Cómo usar los aceites esenciales
Agrega unas gotas (dependerá del tamaño) a un vaporizador, humidificador, difusor o atomizador y según sea tu dispositivo, dilúyelo con agua, o si es un difusor de vela, mézclalo con un poco de aceite vegetal. Impregna el ambiente con uno o varios de estos aceites para desinfectar tu casa, coche u oficina. Puedes usar uno solo o una mezcla de varios.
Además del lavado de las manos y del uso de gel antibacterial, prepárate con esta mezcla un atomizador portatil para llevar en la bolsa, mochila o el coche y esparce en tus manos, a unos centímetros de tu rostro y en el ambiente. Si vas en el coche, frótalo sobre el volante. Mantenlo cerca de tu computadora o de tu escritorio para estarlo utilizando con frecuencia.
Mezcla unas gotas de aceite esencial en tu shampoo o con gel de baño. Cuando pongas a lavar la ropa, también agrega al agua de lavado o en el compartimento del detergente líquido unas gotas de aceite antiséptico.
Si estás harto del estrés con tantas noticias alarmistas, date un baño y al final ponle a tu crema corporal unas gotas de aceite relajante, o frótate una mezcla de aceite esencial relajante con aceite vegetal y date un masaje amoroso bendiciendo tu cuerpo.
También es muy reconfortante frotar esta mezcla de aceite vegetal y aceite esencial antiséptico en el pecho, la espalda, las sienes y las plantas de los pies.
[Tweet «#AceitesEsenciales contra el #Coronavirus«]
Esencias Florales contra el miedo, la ansiedad y la desesperanza
Las esencias florales nos aportan información y restructuran el equilibrio natural del Ser. Nos conectan nuestra verdadera naturaleza acrecentando la conciencia. Entre paréntesis se encuentra el sistema al que pertenece cada remedio floral.
Para el miedo a contagiarse te recomiendo Crab Apple y Mimulus (Bach) y Dog Rose (Bush).
Si lo que sientes es miedo de que a tus seres queridos les suceda algo, utiliza Red Chestnut (Bach).
Si cualquiera de estas condiciones se hace aguda, toma Rock Rose (Bach), Rescue Remedy (Bach) o Grey Spider Flower (Bush).
En general estas esencias te conectan con un sentido de limpieza, seguridad y protección.
Para trabajar con la desesperanza, utiliza Gorse o Sweet Chestnut (Bach ambas) o Waratah (Bush) para seguir adelante a pesar de las noticias pesimistas. Gorse también fortalece nuestra capacidad de defensa, así como Chaparral, Self Heal, Garlic y Echinacea (California todas).
En caso de que te sientas confundido con tanta información utiliza Cerato y Wild Oat (Bach ambas) para confiar en la sabiduría interior.
[Tweet «#Flores de Bach contra el #Coronavirus«]
Meditación con los chakras para Salud, Protección, Felicidad, Amor, Compasión y Paz.
Pranayama
En los famosos Yoga Sutras de Patanjali, el Pranayama (Libro II, sutras XLIX-LIII) es una de las 8 etapas del camino hacia la autorrealización que uno debe seguir para encontrar el equilibrio. Piénsalo por un momento, la respiración es la vida. Y si esta enfermedad se multiplica por el miedo y se manifiesta en las vías respiratorias, qué mejor que fortalecer nuestro sistema inmunológico con el aliento de vida, el prana sagrado que trae confianza, seguridad, unificación, armonía, paz y salud a todos los cuerpos.
Los cinco obstáculos principales que Patanjali menciona que deben ser superados (Libro II, sutra III) son:
- La ignorancia.
- El egoísmo o la excesiva individualidad.
- El deseo y la pasión
- La aversion al sufrimiento.
- El apego a la vida.
Todos ellos son la causa de las acciones que generan karma (Libro II, sutras VII a VIII). Y todos ellos generaron y alimentan esta pandemia.
Yoga significa «unión». Cuando me siento unido a Todo, cuando tengo la certeza de que soy Uno con Todo, me siento completo, en plenitud. Por eso es tan importante hacer yoga, meditación de cualquier tipo o tener una práctica que me centre. En nuestra anatomía energética, tenemos tres canales mayores por los que fluye la energía de polaridad y equilibrio, son el equivalente del Árbol de la Vida del que hablamos arriba.
Los Nadis
Ida Nadi va desde Chakra 1 hasta la fosa nasal izquierda. Regula la energía lunar, su energía es fresca y se relaciona con el agua y las emociones acuosas como el apego, el amor, la depresión, el miedo, la vergüenza o la culpa.
Pingala Nadi va desde el Chakra 1 hasta la fosa nasal derecha. Regula la energía solar, su energía es caliente y se relaciona con el fuego y las emociones viscerales como la ira, los celos, pero también la inteligencia, la percepción y el discernimiento.
Sushumna Nadi surge de Chakra 1 circulando la energía kundalini, la fuerza vital, llenando de salud el cuerpo y haciendo circular la energía por todos los chakras llevando a la transformación de la conciencia.
La estimulación de cada nadi por medio de la práctica de la respiración, oxigena el cerebro, la sangre y todos los órganos aportándoles vitalidad y resistencia. También equilibra las emociones, libera apegos y vuelve la conciencia hacia el interior generando unidad y equilibrio.
Combina la práctica que más te acomode junto con el uso de aceites esenciales antisépticos o relajantes en el ambiente para que sus principios activos, pasen desde tu nariz y pulmones al torrente sanguíneo.
En esta página encontrarás técnicas sencillas acompañadas de videos para que practiques Pranayama fácilmente.
Frecuencias y colores para el Chakra 7
Trabaja con la frecuencia de 963 Hz de Solfeggio (Nota «Si») que estimula la glándula pineal, el pensamiento consciente y la relación con lo divino. Esta frecuencia ordena armónicamente la geometría sagrada de tu Ser y te hace trabajar desde el Tiempo Consciente, generando sincronicidad. Te conecta con tu propia divinidad reintegrándote a la Unidad. Utiliza tonos violeta, cuarzo amatista y transparente.
También puedes combinarla con la frecuencia del Chakra 6 o Tercer Ojo (852 hz) y la de Chakra 4 Corazón (639 Hz) para estimular el sistema inmunitario y tener una percepción equilibrada de lo que está pasando. Para Tercer Ojo trabaja con ágata azul, cuarzo ahumado, fluorita y para Corazón con turmalina sandía, cuarzo rosa y verde.
Conecta con imágenes de seguridad, confianza y bendición.
Independientemente de la espiritualidad que practiques, busca imágenes de la naturaleza, animales, de alguna divinidad, un símbolo, una canción, decreto, oración o práctica que te haga sentir feliz, seguro, protegido, en armonía y en paz con Todo.
Mantente informado, pero no obsesionado. Busca noticias de fuentes confiables y lee una nota al día. Aléjate de conversaciones fatalistas o alarmistas. En estas ocasiones los medios, redes sociales y canales de video buscan generar visitas diciendo lo que sea, creando programas especiales, entrevistando a cantidad de personas o poniendo imágenes que solo dispersan el miedo, la ansiedad y la desesperanza, porque lamentablemente eso es lo que vende. No caigas en ese juego. Mantente en tu centro, recuerda quién eres y de dónde vienes. Cuando sientas que la oscuridad o la depresión están creciendo en ti o a tu alrededor, busca noticias felices, inspiradoras, haz ejercicio, canta, ayuda a otros. Nuestras defensas aumentan cuando el sistema nervioso parasimpático entra en acción: asegúrate de hacer cosas buenas para ti y para los demás.
En el Tarot, medita con el arcano de La Fuerza (8 u 11) para activar la seguridad, la confianza en ti mismo y reforzar el sistema inmunitario. También La Templanza (14) equilibra la polaridad y reconcilia las tensiones liberando el aprendizaje kármico que debas trabajar en este momento.
Awaken the World
La iniciativa Awaken the World tiene varios documentales y materiales gratuitos en español y en otros idiomas que se pueden ver en línea. Aquí está su página. También te recomiendo sus meditaciones y reflexiones.
Uno de los que más me gusta es Inner Worlds, Outer Worlds que también está en Amazon Prime Video. Tiene una duración de 2 horas, pero puedes verlo en partes, aunque veas solamente unos minutos te llevará a un estado de Unidad en el que te sentirás seguro y tranquilo. Incluso aunque estés haciendo otra cosa y lo pongas de fondo, tu inconsciente estará registrando la información y tu cuerpo aúrico la vibración de las frecuencias musicales que tiene.
Mi Unificación genera Paz;
la Paz genera Amor;
el Amor genera Vida
y la Vida genera Conciencia.
Que Todos los Seres Sean Felices.