Problemas con la disección de animales
Problemas Éticos
Los Animales sufren durante la captura, el manejo, la transportación y muerte por disección.
Algunos ejemplos de casos documentados recientes incluyen:
Gatos comprados en las calles de México. Muerte por ahogamiento o por degollación de garganta, embarcados a Estados Unidos para distribución.
Ranas vivas apiladas en bolsas para ropa por días o semanas; ranas-toro que mueren y se pudren durante la transportación dentro de los contenedores.
Tortugas almacenadas reunidas en tanques sucios de almacenamiento con infecciones debido a bacterias; muchas mueren.
Gatos apretujados dentro de cámaras de gas.
Problemas Sociales
Los planes de estudio deben fomentar la gestión ambiental y la compasión por la vida, la disección no alienta a ninguna, la vida animal se devalúa y se trata como prescindibles. La disección aleja a muchos estudiantes compasivos de las ciencias de la vida, y como resultado, muchos estudiantes brillantes eligen carreras en otros campos.
Problemas Pedagógicos
Muchos artículos publicados atestiguan el hecho de que los estudiantes con alternativas humanitarias aprenden igual de bien o mejor que los estudiantes que experimentan la disección y/o vivisección de animales. La disección rara vez implica más que la observación y la memorización, los estudiantes no tienen el reto de formar hipótesis o la recopilación e interpretación de datos.
Problemas Ambientales
La mayoría de los animales son atrapados en la naturaleza, lo que puede contribuir a serias disminuciones en las poblaciones de muchos animales en todo el mundo (por ejemplo, las ranas y los tiburones).
La fuente de estos documentos es la página de la Humane Society of United States y todos han sido traducidos con su autorización.
Título original “Problems with Dissection”, traducido por Oscar Anzaldo A.
Enlace al documento original en inglés (con imagenes).
Nota aclaratoria: este material está diseñado para los E.U.A., sin embargo las cuestiones generales que detalla son aplicables a todo el mundo, es por eso que lo hemos elegido para su traducción.
La disección o vivisección escolar está prohibida en México, si quieres ver más sobre este tema pulsa aquí.
Si necesitas asesoría escríbenos a huellas@hdiosablanca.org