Luna Llena de Marzo – Luna Llena del Gusano
por Sac. Tarwe Hrossdottir
~
¿Por qué se llama Luna Llena del Gusano a la Luna Llena de Marzo?
La temperatura comienza a subir lentamente y la tierra comienza a descongelarse, con ello aparecen agujeritos en la tierra, anunciando la salida de los gusanos, la vuelta de los petirrojos y la primavera.
Las tribus más al norte conocían a ésta Luna como la Luna Llena del Cuervo, cuando el graznido de cuervos señalaba el final de la estación de invierno; o como la Luna Llena de la Corteza, porque el agua formaba una capa delgada de hielo alrededor del tronco de los árboles, esta se deshelaba en el día y se congelaba en la noche.
También la llamaban Luna Llena de Savia, porque marcaba la época en que los árboles de arce comenzaban a reverdecer, se consideraba que era la última Luna Llena del invierno.
¿Qué celebramos en la Luna Llena de Marzo?
Esta lunación marca el final del invierno y la tierra se prepara a recibir las semillas que fructificaran en verano, la luz ha llegado y es el comienzo de la vida en total fuerza y plenitud, es momento de renovación y renacimiento.
Los días y las noches son igual de largos, así que también es tiempo de equilibrio y balance, tanto exterior como interior.
Renovarse y renacer son los objetivos.
Etimología de Marzo
Del latín «martius» o Marte, hijo de Júpiter y Juno, conocido como Dios de la guerra, pero era también venerado como una divinidad de la vegetación.
Por este motivo el mes es nombrado en honor a este Dios. Poco a poco los rayos del sol la calientan, las lluvias esporádicas la humedecen y así los surcos se abren para dar la bienvenida a la simiente de otra Rueda del Año más.
Te enseñamos a crear tus propios rituales y hechizos para el trabajo, salud, relaciones y prosperidad.
Más información aquí
~
Correspondencias de la Luna Llena de Marzo
Color: Rojo/naranja
Cristales: Rubí, ágata cornalina.
Dirección: Norte/Este
Plantas: Manzanilla, camelia, copal, caléndula, clavel, canela, cedro.
Elemento: Viento/Fuego
Divinidades: Marte, Ares.
Animales: conejos y cuervos.
Reflexiones para la Luna Llena del Gusano
- Iniciar con fuerza nuestros proyectos.
- Equilibrio en todas las áreas de nuestra vida.
- Llevar a cabo todo aquello que hayamos dejado postergado.
- Tiempo ideal para trabajar con el equilibrio espiritual y el material.
- Apertura de nuevos ciclos.
Trabajo Mágico para la Luna Llena de Marzo
Objetivo: Hacer conciencia de la importancia que le damos a nuestros proyectos de vida y de misión, enseñarnos que si deseamos algo debemos trabajar, tener paciencia, cuidado y amor a todo lo que nos rodea.
Hacer conciencia de las metas que tenemos en este nuevo ciclo, preguntarnos a nosotros mismos lo siguiente:
1- ¿cumplí todas mis metas pasadas?
2- Si no fue así ¿Qué fue lo que me impidió llevar a cabo mis objetivos?
3- ¿Qué necesito trabajar para lograr mis metas?
4- ¿de que manera puedo trabajar en mis proyectos, tanto materiales como espirituales?
¡Echando raíces a mis proyectos!
1-En un papel de color amarillo, escribe los objetivos que deseas realizar a corto plazo, hazlo rollito y átalo con un cordón de color rojo
2- En alguna maceta que tengas dentro o fuera de tu casa coloca el papelito, lo mas cerca que se pueda de las raíces. (También lo puedes hacer cerca de las raíces de algún árbol que te guste o que te llame y que por supuesto este cerca de tu casa.)
3-cubre de nuevo el agujero con tierra y unas cuantas semillas de mostaza, riega esta plantita a diario una vez al día.
4- procura no olvidarte que necesita agua, ya que este papelito representa tus emociones puestas en lo que tú quieres o deseas, también es la importancia y la energía que tú le das a tu proyecto.
5-cuando empiece a crecer cuídala, recuerda que cuando esta plantita crezca significa que haz tenido el suficiente cuidado de alimentar tus emociones, deseos y proyectos.
Valora este artículo