LUNA LLENA DE JUNIO – Luna Llena de la Fresa
por Sac. Tarwe Hrossdottir
¿Por qué se llama Luna Llena de la Fresa a la Luna Llena de Junio?
Este nombre era común para todas las tribus del norte de América porque la cosecha de fresas se realiza durante éste mes, sin embargo, en Europa se la llegó a conocer como la Luna de la Rosa.
¿Con qué otros nombres se le conoce a esta Luna Llena?
Luna de la Rosa, Luna caliente, Luna de plantación, Luna de la fuerza solar.
¿Qué celebramos en la Luna Llena de Junio?
Junio nos trae la luna de la fuerza solar, es una Luna de energía poderosa. El Dios Sol se acerca a su máximo reinado y con él toda su fortaleza y vitalidad.
Está asociado a la festividad de Litha y al Solsticio de Verano, que ha sido muy importante en distintas culturas del mundo.
En la Luna llena, los egipcios celebraban la fiesta de Edfu, en honor a la diosa Hathor. Los cuernos de la vaca en su cabeza representan la Luna Creciente.
Cada año en la Luna Nueva, la estatua de Hathor era llevada desde su templo en Dendera y transportada en bote hasta el templo del Gran Dios Horus en Edfu al acercarse la Luna Llena.
Entonces celebraban la unión de ambas deidades. Era tiempo de grandes festejos y se celebraban numerosas uniones entre parejas, pues consideraban que la unión sería afortunada.
El Solsticio de Verano es el día más largo del año y, según la tradición, es propicio para el encuentro con hadas, elfos y seres elementales.
En Europa, en la víspera de San Juan, se frotaban los ojos con un poco de verbena para ver a las hadas.
Etimología de Junio
Este mes era el cuarto en el primitivo calendario romano y recibió el nombre que lleva según algunos en honor de Junio Bruto fundador de la república romana, mas otros creen que era llamado así por estar dedicado a la juventud y no falta quien opina que tomó su nombre de la diosa Juno.
En iconografía, se le representa bajo la figura de un joven desnudo que señala con el dedo un reloj solar para dar a entender que el sol empieza a bajar y teniendo en la mano una antorcha encendida como símbolo de los calores de la estación.
Hay una probable etimología para Juno en la raíz protoindoeuropa *yeu-, ‘fuerza vital’.
Aunque tal derivación podría ser consistente con un origen como Diosa Madre, es más probable que esta raíz se usara en el mismo sentido que otras palabras latinas derivadas de ella, como iuvenis (‘hombre joven’, con derivados tales como «juvenil» o «rejuvenecer»), sin embargo, la absorción romana del mito griego reemplazó características primitivas de Juno con otras de Hera, extendiendo su dominio del nacimiento al matrimonio y promocionándola al papel de esposa de Júpiter y reina de los dioses.
También podía arrojar rayos como éste.
Conoce la Rueda del Año y elabora rituales para las estaciones, solsticios y equinoccios. Celebra los ciclos de la vida.
Más información aquí
Correspondencias de la Luna Llena de Junio
Color: Rojo, naranja
Cristales: Topacio, Agata
Dirección: Sur
Plantas: Roble, lavanda, orquídea, jazmín.
Elemento: Agua
Divinidades: Huitzilopochtli, Isis, el Hombre Verde, Neith, Cerridwen, Bendis, Ishtar
Animales: Colibrí, serpiente, lobo.
Palabras Clave de la Luna Llena de la Fresa
· Energía Luminosa
· Protección.
· Fortaleza.
· Las características propias de cada uno de los animales de poder y divinidades que se mencionan.
Trabajo Mágico para la Luna Llena de Junio
Objetivo: Poder Personal, Toma de Decisiones, Fuerza de Voluntad.
Hacer conciencia de las metas que tenemos en este nuevo ciclo, preguntarnos a nosotros mismos lo siguiente:
1- ¿Cumplí todas mis metas pasadas?
2- Si no fue así ¿Qué fue lo que me impidió llevar a cabo mis objetivos?
3- ¿Qué necesito trabajar para lograr mis metas?
4- ¿De qué manera puedo trabajar en mis proyectos, tanto materiales como espirituales?
Tengo el poder de dirigir mi vida
– Sentado, cierra suavemente tus ojos.
– Sé consciente de tu respiración.
– Ahora visualiza una imagen de ti mismo.
– Cuando te veas claramente, permite que la energía poderosa del Sol penetre por tu chakra coronilla, inundando con su luz roja y amarilla todo tu cuerpo de fuerza y vigor.
– Siente que todo su poder penetra por tus poros, absorbiéndola suavemente hasta que apenas sea visible.
– En éste momento puedes sentirla dentro de ti, ya es parte de tu ser.
– Ahora detente un momento para pensar. ¿Tengo realmente control de mi vida? ¿Fluyo a través de los acontecimientos en la dirección que me he propuesto? ¿Postergo el momento de tomar decisiones? ¿Permito que otros decidan por mí?
– O, por el contrario ¿Impongo mi voluntad sin considerar a los demás? ¿Utilizo a las personas para lograr mis metas?
– Cuando tengas las respuestas, exhala profundo, déjalas ir acompañadas de tus actitudes equivocadas. Exhala, sin tomar mucho aire, las veces que necesites.
– Inhala profundo, un aire renovado y visualiza un sendero, tú caminas por él, cada paso es más firme, más seguro, Aprecias el entorno reconociendo su magnificencia, su perfección. Hacia dónde voltees ves la inmensidad, te sabes pequeño ante él, pero tienes confianza y sigues avanzando, en armonía con todo lo que te rodea.
– En un punto, el camino se divide en varios senderos, no debes dejarlo al azar, debes observar tus opciones y elegir solo un camino, tampoco te puedes quedar en donde estás. Toma tu decisión en perfecto amor y confianza. No mires atrás, avanza.
– Observa lo que hay en este camino, es diferente, pero también es perfecto, inmenso, magnificente…. Solamente que aquí, a cada paso que das el camino tras de ti desaparece, cambia, nada vuelve a ser igual…
– ¿Qué mensajes tiene esto para ti?
– Tómate unos instantes para meditarlo.
– ¿Qué había en el camino? ¿Había alguien más?
– Despacio vuelve a la realidad y, cuando estés listo, abre los ojos.
– Escribe tu experiencia en el papel.
Valora este artículo